Schiaretti y Perotti lograron financiamiento para un tramo del Acueducto Santa Fe-Córdoba

Ambos mandatarios provinciales consiguieron los fondos para la obra que llevará agua desde el Río Paraná al territorio cordobés durante la gira que realizaron por Kuwait y Emiratos Árabes.

 

 

Los gobernadores de las provincias de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, lograron este miércoles el otorgamiento de financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi para la construcción de otro tramo del acueducto que llevará agua desde el Río Paraná al territorio cordobés.

Las negociaciones se dieron en el marco de la gira que ambos mandatarios realizan por Kuwait y Emiratos Árabes, que en esta jornada los tuvo reunidos con el director general del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi.

No se precisaron los montos a otorgarse, ni tampoco los plazos y tasas de interés para el pago de los préstamos.

 

 

 

“Este 25 de mayo en el que festejamos el aniversario de nuestra Patria, aquí en Abu Dhabi junto al gobernador Perotti hicimos la presentación de la solicitud formal de crédito para un tramo del acueducto desde Paraná hasta San Francisco”, indicó Schiaretti.

Destacó que “hubo una reacción favorable” a la presentación, y aseguró que ambas provincias van “a contar también con el financiamiento para la concreción de tan importante obra”.

De esta manera, el acueducto interprovincial ya cuenta con el financiamiento para tres de los ocho bloques en que fue dividida la obra.

En la reunión también participaron el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, el director de Operaciones del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Abdullah Al Hosni; y su par para Latinoamérica, Abdalla Al Mehraibi.

 

 

 

“Desde Córdoba presentamos además el proyecto de acueductos provinciales que ya está ejecutando la provincia como son los del Norte de La Rinconada y de Traslasierra. También nos manifestaron las autoridades del Fondo de Abu Dhabi la decisión de financiarlos”, afirmó el gobernador cordobés.

Destacó que “esto significa que Córdoba sigue consiguiendo financiamiento a larguísimo plazo y a tasas muy baratas para seguir trayendo agua a nuestra provincia. Y para nosotros el agua es vida”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios