Sarmiento y San Lorenzo juegan en Junín, aferrados a una ilusión copera

Sarmiento y San Lorenzo, aferrados a una remota posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana 2023, se enfrentan hoy en Junín por la 26ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el estadio Eva Perón desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de ESPN Premium.

En la tabla anual, los dos equipos comparten posición con 52 unidades, a seis de la zona de clasificación que cierra Estudiantes de La Plata, cuando restan seis puntos por disputar.

Sin embargo, las chances de ambos se amplían un poco ya que si Boca o Racing ganan la Liga se liberará un cupo y la pelea será entonces con Atlético Tucumán, que se distancia a cinco puntos.

En concreto, tanto Sarmiento como San Lorenzo deben ganar los dos partidos que faltan, esperar la consagración de cualquiera de esos dos equipos y aguardar que los tucumanos no venzan en los dos partidos que le restan.

Sarmiento, de todos modos, ya logró su objetivo prioritario del año al salvar la categoría y San Lorenzo, en proceso de reconstrucción, redondeó una aceptable campaña de la mano de Rubén Darío Insúa.

El “Ciclón”, ganador de tres de sus últimos cuatro partidos, buscará estirar la racha en Junín, donde perdió en sus dos visitas por la Primera División (0-2 en 1981 y 1-2 en la Copa de la Liga este año).

 

Probables formaciones:

Sarmiento (Junín): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; David Gallardo, Federico Martínez o Emiliano Méndez, Lucas Castro y Yair Arizmendi; Luciano Gondou y Lisandro López o Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Gonzalo Luján, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Gastón Campi y Malcom Braida; Juan Ignacio Méndez y Jalil Elías; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Árbitro: Fernando Espinoza. VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Eva Perón.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN Premium.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios