Saralegui analiza cambios en Colón pensando en Sarmiento y en el clásico

El entrenador de Colón de Santa Fe, Marcelo Saralegui, analiza realizar cambios para recibir el viernes a Sarmiento de Junín, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), pero la idea es no arriesgar a jugadores que se recuperan de lesiones, como Ramón Ábila y Laureano Troncoso, pensando en el clásico con Unión de la fecha siguiente.

Además, hay grandes chances de que el director técnico uruguayo le de una camiseta titular a uno de los dos mediocampistas de creación que llegaron en el receso: el juvenil Tomás Galván y el paraguayo Carlos Arrúa.

Saralegui podría devolverle un lugar a Cristian Vega en la mitad de la cancha, en reemplazo de Julián Chicco, pero no apuraría los regresos de Troncoso, quien se recupera de un desgarro leve, ni a “Wanchope” Ábila, ausente ante Godoy Cruz de Mendoza por una pubialgia.

Al ser una semana corta de trabajo, con solo tres días de entrenamiento, Saralegui se inclinaría por tocar el equipo lo menos posible y llevar a esos delanteros al banco de suplentes, con la idea de darles algunos minutos para que lleguen en forma óptima al clásico.

Lo que sí está confirmado es que seguirá al margen del equipo el defensor Rafael Delgado, quien sufrió un desgarro en el debut ante Lanús.

Colón arrancó con dos derrotas el campeonato (Lanús y Godoy Cruz), con lo cual necesita ganar ante los juninenses para afrontar el partido ante Unión con otro ánimo.

Concretamente, Saralegui mantendría la misma defensa y la misma línea de ataque, con lo cual las variantes asoman en la mitad de la cancha con el ingreso de Vega y un posible debut desde el arranque para el juvenil Tomás Galván o el paraguayo Carlos Arrúa.

De esta forma, una posible formación de Colón ante Sarmiento alinearía a Ignacio Chico; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Cristian Vega, Baldomero Perlaza y Carlos Arrúa o Tomás Galván; Jorge Benítez y José Pablo Neris.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.