Santoro estimó que no hay condiciones para modificar el sistema de las PASO

“Hay que distinguir entre una oposición que es antidemocrática y una oposición que a pesar de que tiene una mirada económica distinta entiende que hay que generar un marco de convivencia razonable”.

 

Foto: Télam (Maximiliano Luna)

 

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, evaluó hoy como “un error estratégico y ético” suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como proponen sectores que componen la coalición oficialista y además sostuvo que “no hay condiciones para modificar” esos comicios.

“Es un error estratégico y ético. Nosotros no podemos cambiar las reglas de juego electoral a seis meses del cierre de listas. Es un error. No hay condiciones para modificar las PASO”, afirmó el diputado porteño en declaraciones a Radio El Destape.

Mientras dirigentes kirchneristas y gobernadores se expresan a favor de suspender las PASO del año próximo, el propio jefe de Estado quien en reiteras oportunidades se manifestó a favor de sostener la continuidad de las PASO.

En una entrevista radial, Alberto Fernández sostuvo que “lo mejor es que la gente vote” y consideró que las PASO “son un gran instrumento creado durante el Gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) que le permitieron a la sociedad meterse en los partidos políticos”.

En ese contexto, el diputado Santoro analizó la situación política del oficialismo y de la oposición respecto a una hipotética eliminación de las PASO de 2023 y estimó que un cambio de las reglas electorales “uniría a Juntos por el Cambio en vez de perjudicarlo”.

Sobre la coalición oficialista frente a la estrategia electoral del año próximo, Santoro observó que el FdT tiene que “encarar la elección del año que viene con esperanza” porque “si no generamos un shock de confianza, este país es ingobernable para cualquiera”.

Con respecto a la oposición, Santoro, quien es de origen radical, advirtió que “hay que distinguir entre una oposición que es antidemocrática y una oposición que a pesar de que tiene una mirada económica distinta entiende que hay que generar un marco de convivencia razonable”.

“Creo que hay un sector de la derecha argentina que entiende que la ultraderecha es un problema y ahí pongo al radicalismo”, agregó Santoro, que lidera la agrupación radical ‘Los Irrompibles’.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios