Santiago Palma: “A largo plazo no se puede sostener el financiamiento del déficit con deuda”

“Hay que buscar recursos para financiar ese déficit” expresó Palma.

El economista Santiago Palma afirmó que “creo que el Gobierno, antes de presentar el proyecto de reforma impositiva, fue hablando con distintos partidos de la oposición y con distintas personas que están dentro del Congreso para ir planteando los borradores y tratar de buscar un previo consenso sobre los principales puntos, también han consultado a cámaras empresarias. Creo que han hecho un trabajo previo interesante que les deja un camino mas allanado para que el proyecto pase de una manera mas fluida”.

Explicó que “la realidad es que el gobierno tiene un déficit fiscal fenomenal, en el largo plazo no pueden sostener el financiamiento de ese déficit con deuda, porque no es sostenible, mas a los costos que se están pagando todavía. Hay que buscar recursos para financiar ese déficit, lo que creo que no está siendo acertado es que se sigue recurriendo a aumentar la presión sobre los mismos actores y creo que no se está poniendo énfasis en aumentar la recaudación en muchos sectores que nunca pagan”.

Aseguró, en el programa “Astericos” que conduce Iván Damianovich, que “gravar la renta financiera de una forma o de otra va a generar un aumento en los costos de financiamiento que va a terminar impactando en quienes hoy se financian para consumir, para tomar créditos hipotecarios”.

 

NOTA COMPLETA

 

 

Comentarios