Santiago López Medrano: “Estamos resolviendo temas estructurales que llevaban décadas”

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires contó qué obras se están realizando, cómo se le brinda apoyo al ciudadano y descartó que Vidal sea candidata a presidenta.

Santiago López Medrano (audio) dio precisiones en Eco Medios sobre cómo está la cuestión social en la Provincia de Buenos Aires y, especificando en el Conurbano, comentó que “está un poco por encima de la media en los niveles de pobreza. Esto tiene que ver con un número de población muy grande en un espacio reducido y la gran deuda de estructura que hay con esa gente”.

“Cuando uno recorre el Conurbano, encuentra situaciones que llevan décadas sin resolverse en materia de agua corriente, cloacas y pavimento. Hay muchas localidades que crecieron mucho y el Estado no estuvo para acompañarlos, cosa que estamos haciendo con la gobernadora Vidal desde el 2015”, agregó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

Por otro lado, enfatizó al aire de ‘La Usina’ que “estamos haciendo obras de base, que no se ven tanto pero benefician a mucha gente y tratamos de acompañar el impacto de inflación, con ayuda en la compra de alimentos y los comedores escolares a los que se les duplicaron los fondos y se les aplicó un mayor control”.

Reafirmó también que “se está realizando un plan sostenido que nunca existió. Meter al Estado dentro de los barrios era una demanda de los vecinos y hoy lo estamos haciendo con oficinas fijas de ‘El Estado en tu Barrio’ mediante las cuales 4 millones de vecinos han hecho trámites en la PBA no con un puntero, sino directamente en las oficinas del estado. Eso es un cambio cultural”.

En el marco de la política, confirmó que será candidato a intendente por San Martín y destacó que “nunca existió la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea candidata a presidenta. Siempre estuvo la determinación de que se le dé continuidad a las personas y los equipos que tiene Cambiemos en los tres gobiernos más importantes como la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios