Santiago Colantonio: “Las ventas de dólares se triplicaron en los últimos días”

El CEO de Cambiar contó por qué la divisa sigue en aumento, qué debería pasar después del domingo y por qué el contado con liqui subió la brecha.

Santiago Colantonio (audio) habló en Eco Medios sobre la nueva suba del dólar y comentó que “parecía que el mercado había llegado a una cierta normalidad por las restricciones del Banco Central, pero de cuatro días a esta parte prácticamente el 99% de las operaciones que se hacen son de venta y se triplicaron en cantidad de clientes”.

“El último mes hubo intervenciones bastantes razonables por parte del Central, pero en los últimos días hasta se triplicaron. Esto no es sostenible en el tiempo y tiene que ver con unas elecciones que no tiene con claridad cómo se va a seguir hacia adelante”, complementó.

En cuanto a las posibles soluciones, marcó en ‘Periodismo a Diario’ que “lo más importante sería que, si gana Alberto Fernández, haya un acuerdo para la trancisión. Porque sino va a terminar impactando en los que menos tienen”.

Sobre la brecha que tuvo el contado con liquidación, destacó que “las empresas encuentran la salida para operar ahí y por eso se agrandó”. Por último, puntualizó que “todas las entidades financieras y cambiarias tenemos que reportar las operaciones con el documento de cada uno” y por eso se supo quiénes compraron más del límite.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios