Santiago Cafiero: “Tenemos que tomar medidas para distribuir mejor”

El jefe de Gabinete pidió que hay que “cuidar los dólares” y pidió que el campo “ayude como en el 2001”.

Santiago Cafiero habló de la suba en las retenciones y del impuesto a las tarjetas de crédito: “Necesitamos al campo para sacar adelante al país como en el 2001”, sostuvo y marcó que “el impuesto que se le va a cobrar las compras en el extranjero es del 30%, con una lógica solidaria y contributiva”.

El jefe de Gabinete marcó en distintas notas que “los argentinos y argentinas que tengan la posibilidad de viajar al extranjero y hagan compras se pagarán con dólares del Banco Central y los tenemos que cuidar mucho. No vamos a poner ninguna restricción para los que puedan viajar lo hagan y disfrutan pero necesitamos recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares”.

En lo que respecta a las retenciones, aseveró que “la medida tiene que ver con los derechos de exportación, quitamos el tope fijo que se había puesto en el gobierno de Macri y actualizarlo. Ante esta Argentina que dejó el Gobierno anterior tenemos que tomar medidas para distribuir mejor”.

Por otra parte también habló de Evo Morales y destacó que “el refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera. Nosotros no le vamos a restringir sus libertades”.

Comentarios