Santiago Cafiero: “No hay presos políticos”

El jefe de Gabinete aseguró que solo son “detenciones arbitrarias”, sostuvo que “no se puede gobernar con dogmatismo” y que busca “acordar” con Rodríguez Larreta la baja en la coparticipación.

Santiago Cafiero se refirió a la forma en la que el gobierno se está desarrollando en este tiempo y marcó que “si solo ideologizás las medidas o la toma de decisiones, te perdés cierto pragmatismo”.

A veces tenés que ejecutar acciones políticas con las herramientas que tenés sobre la mesa y que no son las deseables. Los peronistas tenemos mucha ideología, pero lo cierto es que no podés gobernar con dogmatismo. La sociedad es dinámica y las demandas que tenés que ir atendiendo también lo son”, agregó el jefe de Gabinete.

En una nota con Infobae, afirmó sobre la baja en la coparticipación de la Ciudad que “hubo un gobierno que le dio mucho a la Ciudad por sobre el resto de las provincias de Argentina. No es que nosotros se lo queremos quitar, pero sí entendemos que tienen que ser más equitativos con el resto. Buscamos que sea parte de algo acordado con Rodríguez Larreta”.

Por otra parte se refirió a la deuda y aseguró que “tenemos un buen ministro de economía que está trabajando bien. Nosotros necesitamos tiempo, necesitamos crecer. No desconocemos la deuda y la vamos a pagar”.

En último orden se refirió a la situación judicial de los detenidos por causas de corrupción y soltó que “para nosotros no hay presos políticos en Argentina, lo que sí hay son detenciones arbitrarias. Sí entendemos que todas esas cuestiones, en el marco de los procedimientos que ya existen y que ya están con recursos presentados, la Justicia deberá determinarlas”.

Comentarios