Santiago Cafiero: “Hay tensiones pero apostamos a la responsabilidad de todos”

El jefe de Gabinete marcó que “la situación es de tremenda crisis” y que “buscamos que las empresas no despidan”.

En el día que se debatirá en diputados el paquete de leyes enviado por el gobierno, Santiago Cafiero habló y sostuvo que “es un tratamiento adecuado. Siempre hay tensiones, pero apostamos a la responsabilidad de todos” porque “la situación de Argentina es de crisis”.

“La economía está en virtual default”, puntualizó el jefe de Gabinete en charla con El Destape Radio y explicó que “el 40% de nuestros habitantes está por debajo de la línea de pobreza, 1 de cada 2 chicos menores de 14 años son pobres y acentuado en las mujeres el desempleo es del casi 20%”.

Por este motivo llamó a ser “muy conscientes de la situación en la que estamos, Tenemos un punto de partida muy difícil. Vamos a atacar de lleno la indigencia y vamos a poder resolver que los argentinos en el corto plazo tengan un plato de comida en su mesa”.

“Durante el 2019 se perdieron 140 mil puestos de trabajo. Tenemos que parar esa caída. Parte de eso fue el decreto de doble indemnización”, sostuvo y marcó que “no buscamos que las empresas paguen la doble indemnización, sino que no despidan y que tomen nuevos empleados. La norma no aplica a nuevos empleados”.

 

Comentarios