Santiago Cafiero: “Este es un gobierno coherente con lo que dijo en campaña, no hay estafa electoral”

El jefe de Gabinete aseguró que todavía “la crisis sigue sin resolverse”, que “algunas medidas pueden ser más antipáticas” y sostuvo que Cristina es “Messi”. 

Santiago Cafiero hizo un primer balance de lo que fueron estos 30 días de gobierno de Alberto Fernández y destacó que “la crisis que tuvimos que afrontar, que estamos afrontando, sigue sin resolverse. Sí puedo decir que no hubo estafa electoral. Este es un gobierno coherente con lo que dijo en campaña y coherente con cómo va actuando a medida que va teniendo que tomar decisiones.

A pesar de que sostuvo que “naturalmente hay medidas que son más agradables que otras”, agregó que “generamos un aumento en ese segmento más castigado eso se vuelca en consumo que se convierte en mayores ventas, implica recomponer la góndola y eso termina ramificándose en la reactivación económica que esperamos”.

“Nosotros tomamos medidas redistributivas que Macri no las hizo”, disparó en charla con Infobae y resaltó que el ex Presidente “tuvo un sesgo ideológico en muchas medidas y sobre todo en lo monetario. Nosotros estamos en una etapa donde estamos tranquilizando la economía y estamos tratando de parar la caída, que aún no lo hemos logrado”.

“Hemos tomado medidas que repercuten en la clase media, como el relanzamiento de precios cuidados, que baja el valor de los alimentos y de los medicamentos en un 8%, congelamos tarifas, combustibles, tarifas de transporte”, complementó el Jefe de Gabinete.

Por otro lado soltó que todavía “no hemos tomado la decisión” de bajarle la coparticipación a CABA. “Estamos hablando, a ellos se les dio un privilegio apenas se inició el gobierno de Macri. Se lo dio Macri y eso es cuestionable porque es un privilegio a la ciudad más rica del país”, puntualizó.

En el marco macroeconómico destacó que “hay mucha deuda que el gobierno anterior pateó para este año por cuestiones electorales. Pedir que se tranquilice y se ordene todo en un mes es difícil. Estamos trabajando para tener tranquilidad macroeconómica. Nosotros no podemos presentar un plan y después cambiarlo. Eso no lo vamos a hacer”.

Por último, refirió que Cristina Fernández “interviene en la medida de que pasen cuestiones por el Senado. Y después naturalmente que ella es una vicepresidenta excepcional, que fue presidente ocho años, que tiene volumen político propio, y que despierta un calor popular que no despiertan otros dirigentes en nuestro país. Tener en nuestro equipo a Cristina es tener a Messi. ¿No lo vas a hacer jugar?”

 

 

 

Comentarios