Santiago Cafiero confirmó aumentos de sumas fijas a jubilados hasta tener la nueva fórmula

El jefe de Gabinete marcó que todavía están viendo cómo será la nueva fórmula y destacó que la idea es “achatar la pirámide”.
Santiago Cafiero se refirió a la situación de los jubilados y aclaró que “vamos a dar aumentos de sumas fijas hasta que tengamos una nueva fórmula. Lo que suspendimos es la actualización por la fórmula, no la actualización. La movilidad jubilatoria continúa, los aumentos se van a dar en suma fija porque lo que estamos armando es una nueva fórmula”.
Profundizando en cómo impactará esto en los haberes, sostuvo que “la suma fija representa una política que principalmente beneficia o incide mucho más en el segmento más bajo” ya que “el 80 por ciento de las jubilaciones son menores a 19 mil pesos”.
 
En lo que respecta al corto plazo, comentó en una nota con Roberto Navarro que todavía no está definido de cuánto será el monto de suba correspondiente a marzo. “Se está pensando en una suma fija que va a tener que ver con la situación fiscal que tengamos”, soltó. 
 
Por último, confirmó que la idea es “achatar la pirámide”, de manera que se genere “equidad y levantar la vara. Que la base sea la que tenga más aumento”.

Comentarios