Santiago Bulat: “El FMI te impone condiciones para poder devolverle el dinero”

El economista dio su visión sobre el préstamo pedido al Fondo Monetario Internacional y habló de qué condiciones pedirán para acceder al crédito. Además habló de inflación y del crecimiento que se vislumbra para este año.

Santiago Bulat estuvo al aire de Fórmula Radio y, sobre su visión de la corrida cambiaria, marcó que “la turbulencia pasó. Estamos esperando que haya un poco de los mercados. Pasó que muchos fondos de inversión que habían venido a la Argentina decidieron irse a lugares de inversiones un poco más seguras. Eso hizo que el tipo de cambio subiese”.

“El Gobierno necesita los dólares que se fueron y eso es lo que se va a hablar con el FMI. Están viendo en cuánto va a ser el ajuste fiscal, en cuántos va a quedar en términos del PBI. Cuando necesitás plata de afuera es porque tenés un déficit”, agregó.

Sobre el préstamos pedido al Fondo Monetario Internacional dijo que “el Gobierno venía reduciendo el déficit, pero el mundo lo está apurando un poco en relación a los tiempos que venía manejando. El préstamo del FMI impone siempre condiciones para ser fiable y eso nunca es bueno. Al Fondo llegan los países que no tienen otra salida. La parte positiva es que vamos a terminar pagando menos impuestos”.

Por último, marcó que “la obra pública se paró un poco y eso va a afectar en el crecimiento. Además, la inflación va a cerrar aproximadamente en un 25% aproximadamente”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios