Santiago Bertinat Gonnet: “La causa contra el Padre Pascual por abuso sexual avanza muy rápido”

El abogado defensor de las monjas explicó cómo está la causa, valoró cómo ayudaron miembros de la Iglesia y destacó la velocidad con la que se consiguió la imputación.

Santiago Bertinat Gonnet habló en Eco Medios sobre la acusación que recae sobre el Padre Pascual por abuso sexual contra monjas y marcó que “este es un caso tanto el acusado como las víctimas pertenecen a la Iglesias y los hechos se conocieron por el acompañamiento de otras personas de la Institución”.

“La causa fue elevada a juicio en 7 meses habiendo respetado todas las garantías, lo cual marca un tiempo récord y un gran trabajo de la Justicia“, contó el el representante legal de las Monjas. 
 
En cuanto a la acusación sostuvo que “el Padre Emanuel Fernando Pascual está con prisión preventiva acusado de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante. En este caso, no como en el de Grassi, el proceso canónico fue muy rápido y solo falta que la Iglesia decida si lo destituye o no”.
Por último, valoró que “es cierto que la Iglesia es muy poderosa, pero sin la ayuda de muchos de sus miembros esta investigación no hubiese sido posible” y marcó que todavía no hay fecha de juicio.
NOTA COMPLETA:
https://www.mixcloud.com/ecomedios/dr-santiago-bertinat-gonnet-abogado-defensor-de-monjas-abusadas-todojusticia1-9-2-2020/

Comentarios