Santiago Azulay: “Festejamos que se haya derogado el decreto de Macri que nos convertía en un potencial basural”

El nuevo Presidente del COFEMA habló de los objetivos que tienen a futuro y se refirió a la derogación de la ordenanza impuesta por el Gobierno anterior que permitía importar basura.

Santiago Azulay habló en Eco Medios sobre su asunción como presidente del COFEMA y marcó que “es el Consejo más federal de todos y es presidido por autoridades electas por miembros de todas las jurisdicciones. Le agradezco a Juan Cabandié por su trabajo”.

El nuevo mandamás del consejo aseguró que en esa nueva gestión “se está buscando darle una impronta humanística que ponga en valor al organismo. Se buscará tener una mirada multidimensional del ambiente, que es una de las grandes virtudes de Juan Cabandié“.

Al aire de Futuro Sustentable, comentó que “a 30 años de la creación del COFEMA en La Rioja, se da que seré el primer presidente del organismo que sea riojano. Tendremos en agenda el cambio climático, la deforestación y todo tema ambiental importante”

Por otra parte, sobre la importación de basura, aseveró que “el decreto firmado por Mauricio Macri nos daba vergüenza. La Cartera Nacional de Ambiente había impulsado convertir a nuestro país en un potencial basurero. Festejamos mucho que Alberto Fernández lo haya derogado”.

En última instancia señaló que “tanto el ministro Cabandié como el COFEMA apuntaremos a tener una política de economía circular. El Estado debe acompañar desde la infraestructura, pero también desde la toma de conciencia sobre cómo ser amigables con el ambiente”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios