Santiago Abdala: “La gente se dolarizó en los últimos meses y por eso no subió más”

El analista financiero dio su visión de lo sucedido en el mercado y afirmó que ya se da por “descontado” que gana Alberto Fernández.

Santiago Abdala habló en Eco Medios sobre la suba del dólar en la jornada de ayer y sostuvo que “llamó la atención la volatilidad en el contado con liquidación”.

“El argentino históricamente se protege con la compra de dólares y la gente se venía dolarizando en los últimos meses. Si eso no hubiese pasado capaz hubiese subido más, como después de las PASO”, agregó al aire de ‘Periodismo a Diario’.

Foto ilustracion dolar
Foto:
Fernanda Corbani

Sobre lo que pueda pasar después de las elecciones, aseveró que “hoy el mercado descuenta que Alberto Fernández va a ganar la elección, la novedad sería un escenario de segunda vuelta. Es fundamental ver qué va a pasar con los tenedores de bonos”.

“Hay gente que está mirando con ojos hambrientos si hay una reestructuración en la deuda argentina”, marcó con respecto a posibles compradores de deuda y finalizó: “algunas Provincias, si se normalizara el mercado, serían muy atractivas”.

Comentarios