Santa Fe extiende el distanciamiento y habilita reuniones familiares de 15 personas para las fiestas

El Gobierno de Santa Fe adhirió a través de un decreto a la extensión hasta el 31 de enero del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus y autorizó las reuniones familiares hasta 15 personas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informaron fuentes oficiales.

El gobernador Omar Perotti firmó hoy los dos decretos por los cuales habilitó los encuentros familiares para las fiestas y extendió el plazo del Dispo.

En el caso de los encuentros sociales, el decreto “autoriza la realización de reuniones familiares y de personas vinculadas afectivamente los días 24, 25 y 31 de diciembre; y 1 de enero de 2021, con un máximo de 15 asistentes”.

Según informó el Gobierno provincial, “los encuentros deberán realizarse en los espacios al aire libre o cerrados, siempre que sea posible la adecuada ventilación de los ambientes, y donde se puedan cumplir con el distanciamiento mínimo de 2 metros entre las personas”.

También estableció que deben realizarse “con uso obligatorio y correcto de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al momento de desplazarse hacia el lugar y en el mismo, cuando sea posible”.

Por último, la norma insta a la población a limitar los contactos, a los estrictamente necesarios, los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como un modo de evitar contagios.

Comentarios