Sandra Pitta le respondió a Alberto Fernández y dijo que se sintió “apretada”

La investigadora del CONICET afirmó que si gana el kirchnerismo se tiene que “ir del país” y sostuvo que “si dicen que pedí prestada un arma, es mentira”.

“La política en ciencia del macrismo es muy mala, pero no se puede volver al kircherismo”, esa fue la frase que desencadenó un cruce inesperado. La dijo Sandra Pitta, quien es investigadora del CONICET y firmó la solicitada para votar ‘Juntos por el Cambio’.

Inmediatamente comenzaron a lloverle críticas y, en base a esto, a través de su cuenta de twitter sostuvo que “si ganan los Fernandez, de alguna manera me van a echar de CONICET. Lo tengo claro. Pero prefiero irme del país antes que tener miedo. Mucho miedo en este país”.

Quien recogió el guante fue nada menos que Alberto Fernández, quien en una reunión con científicos le mandó un mensaje y marcó que “a ningún investigador le voy a preguntar a quién vota. Así que no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar igual que a ellos”.

Sin embargo, lejos de quitarse el miedo, Pitta afirmó que esto le generó todo lo contrario. Entre algunas de sus respuestas a los mensajes que le llegaban, Sandra marcó que lo que hizo Fernández es “facista” y remarcó  haciendo referencia al caso Nisman que “si después dice que le pedí un arma: NO LE CREAN. No uso armas y jamás tocaría una”.

Comentarios