San Lorenzo recibe a Central en busca de extender su buen presente en la LPF

San Lorenzo, entonado por dos victorias en fila, recibirá hoy a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro por la fecha 16, con la intención de prolongar su buen presente en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, a partir de las 13, con el arbitraje de Facundo Tello, quien reemplazará al lesionado Nicolás Lamolina, designado inicialmente.

La transmisión estará a cargo de la señal ESPN Premium.

Después de un año, San Lorenzo volvió a ganar dos partidos seguidos en el torneo argentino, lo que confirmó la paciente recuperación deportiva que se inició desde la llegada del DT Rubén Darío Insúa a principios de temporada.

Con el 2-0 frente a Platense en el anterior partido de local y el 2-1 frente a Racing en Avellaneda, el equipo tomó aire en la tabla de promedios para la siguiente temporada y se reposicionó en el objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana 2023.

En esa clasificación, se ubica a 3 puntos de distancia de Godoy Cruz de Mendoza, con tres rivales entremedio (Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín y Tigre).

Central acumula dos fechas sin ganar y llega de caer como local de Banfield. Su DT Carlos Tevez le ratificará la confianza al arquero Gaspar Servio, de floja respuesta en el gol que significó la derrota con el “Taladro”.

San Lorenzo aventaja al “Canalla” por 13 partidos en el historial, con 57 victorias, 50 empates y 44 caídas en 151 enfrentamientos.

 

Probables formaciones:

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay o Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Nicolás Fernández Mercau; Juan Ignacio Méndez y Jalil Elías o Gonzalo Maroni; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortéz, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Damián Martínez, Francis Mac Allister o Gino Infantino, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Árbitro: Facundo Tello. VAR: Héctor Paletta.

Cacha: Nuevo Gasómetro.

Hora de inicio: 13:00.

TV: ESPN Premium.

Comentarios