San Lorenzo ganó en el Monumental y dejó a River sin punta

En un partidazo, el Ciclón le ganó 1-0 a River con gol de Gaich. El Millonario erró dos penales y terminó el partido con 9 jugadores.

River recibió a San Lorenzo con la posibilidad de quedar como único puntero del campeonato.

En el primer tiempo, a los 15’, Adolfo Gaich puso en ventaja al visitante. Después de un centro de Romero, el delantero se las ingenió dentro del área para marcar un golazo.

A los 38’, Casco recibió una falta dentro del área y el árbitro cobró penal (el jugador de River se encontraba en off-side antes de recibir la falta). Rafael Santos Borré quiso empatar el partido pero Torrico le tapó el remate y le dio tranquilidad al Ciclón.

En la segunda etapa, el equipo de Gallardo siguió acechando al de Monarris. Es por esto que a los 9’ del complemento, De la Cruz fue víctima de una falta dentro del área y nuevamente se sancionó penal. Juan Fernando Quintero se hizo cargo de la pelota, luego de convencer a Borré de cedérsela. El 10 pateó al mismo lugar que su compatriota, esta vez el balón pegó en el palo y cruzó toda la línea del arco hasta irse por el fondo de la cancha.

Torrico empezó a transformarse en figura ya que el local no dejaba de generar llegadas. Mientras tanto el partido empezó a calentarse. A los 76’, Palacios le dio un patadón a Romero y vio la tarjeta roja. Y a los 87’, De la Cruz le hizo una falta durísima al mismo jugador visitante, y también fue expulsado.

Así, San Lorenzo arruinó la posibilidad de River de llegar a la punta y la fiesta que celebra 1 año de la obtención de la Copa Libertadores en Madrid, frente a Boca.

Comentarios