San Lorenzo aguantó para vencer a Vélez

El Ciclón jugó con diez hombres durante todo el segundo tiempo pero ganó 1-0 con gol de Palacios. El equipo de Monarriz no se rinde para clasificar a la Sudamericana.

San Lorenzo logró un ajustado triunfo ante Vélez en el Nuevo Gasómetro. Al equipo de Diego Monárriz le alcanzó para quedarse con tres puntos que le permiten meterse en la pelea por la clasificación a las copas, mientras que los de Gabriel Heinze se alejan de la carrera por el título.

Vélez jugaba en campo rival y San Lorenzo buscaba su chance en la contra. Fue así que el Ciclón encontró la ventaja. Sobre los 28’, tras una veloz corrida de Nicolás Fernández, Ángel Romero mandó la pelota al área, pero esta superó a Juan Ramírez y, por detrás, apareció Julián Palacios para definir con sutileza y decretar el 1-0.

El Fortín respondió con dos chances concretas: a los 34’, Miguel Brizuela estuvo cerca de iguala de cabeza y, tres minutos después, Gastón Giménez recibió de espaldas al arco y no vio que Pablo Galdames venía de frente, así que ensayó una media vuelta y sacó un disparo que se elevó.

Torrico comenzó a convertirse en la clave del triunfo del Ciclón. Los locales se defendían muy cerca de su arco, lo que obligó al arquero a responder con un aserie de intervenciones claves. A los 19’ salvó ante un tiro de media distancia de Galdames y, más tarde, se lució en un tiro libre de Thiago Almada.

Lautaro Giannetti fue expulsado a los 90’ y así comenzaron a esfumarse las chances de Vélez de rescatar un punto. El conjunto de Liniers ya no pudo insistir por la igualdad y sufrió una derrota en el Bajo Flores.

San Lorenzo ganó luego de dos fechas y, con 30 puntos, se metió en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Vélez, en tanto, llegó a su tercer partido sin ganar y retrocedió en la pelea por el título. El Fortín quedó con 30 unidades, seis por debajo de los líderes River y Boca.

Comentarios