Salta recibe desde hoy a turistas de todo el país, con buenas expectativas para el verano

La provincia de Salta recibe desde hoy a turistas de todo el país, en el marco del Plan de Reactivación de la actividad Turística implementado por el Gobierno provincial, lo que generó buenas expectativas del sector para la temporada estival, según evaluó el ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña.

El funcionario destacó que la apertura nacional es “el resultado de un intenso trabajo, que nos permite continuar transitando el camino hacia la recuperación de la industria turística”.

“Las expectativas para el verano son buenas”, afirmó Peña tras participar del lanzamiento de Fly Tour Argentina, un nuevo servicio aéreo para recorrer Cachi, Cafayate y parte de la puna salteña, ofrecido por un pool de seis operadores turísticos y un operador de vuelo provinciales.

El Plan de Reactivación de la actividad Turística en Salta comenzó en noviembre, con la apertura del turismo interno; prosiguió el 1 de este mes, con la habilitación del turismo regional con Jujuy y Tucumán, a las que el 4 se sumó Santiago del Estero, y ayer La Rioja y Catamarca.

El protocolo de ingreso a la provincia para los argentinos que lleguen por turismo establece que antes deberán gestionar el permiso de circulación nacional en la página web https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado.

Salta cuenta con el certificado internacional Sello Viajes Seguros, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que implica el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización y convierte a la provincia en un Destino Seguro en el marco de la pandemia.

Comentarios