Sabina Frederic: “Si mantener a Hezbollah como organización terrorista nos protege a todos, estoy de acuerdo”

La Ministra de Seguridad volvió a hacer referencia a la organización islámica tras sus desafortunados dichos antes de asumir en el cargo.

Sabina Frederic fue uno de los nombres mas criticados tras su designación como Ministra de Seguridad por Alberto Fernández.

Esto se debe a que tiempo antes de su nombramiento, consultada por Hezbollah, señaló que Argentina se había “comprado un problema” por calificarla como una organización terrorista y cerró su opinión diciendo que “el terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no nuestro”.

Ahora, volvió a hablar sobre este tema y se retractó. “Yo entiendo que hay que seguir el criterio de mayor protección para toda la comunidad; si la orientación política es mantener a Hezbollah como organización terrorista y eso nos protege más a nosotros, estoy de acuerdo, el punto es ese”, argumentó.

“La comunidad judía sufrió un atentado que le generó un daño sobre todo a ellos, pero también al resto de la comunidad argentina. Somos parte de la misma comunidad y el principio que tiene que regir es el de protección para todos”, agregó en dialogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

Por último, hizo referencia al atentado a la AMIA y expresó: “Es muy confuso saber qué pasó porque la Justicia pasó varias veces por el caso y todos sabemos lo que ha ocurrido con esas actuaciones judiciales”.

Comentarios