Rusia dice que lanzó nuevos ataques contra Ucrania, que admite masivos cortes de luz y de agua

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que sus fuerzas lanzaron nuevos ataques contra instalaciones energéticas ucranianas, situación que ha provocado múltiples problemas en la distribución de la energía y consecuentes cortes en los suministros de luz y de agua corriente, admitieron en Ucrania.

“Hoy las fuerzas armadas de Rusia continuaron lanzando ataques masivos con armas de largo alcance de alta precisión, desde bases terrestres o marítimas, contra instalaciones militares y eléctricas de Ucrania”, afirmó el ministerio, un día después de que Moscú descargara la ola de bombardeos más intenso en varios meses de conflicto sobre distintas ciudades de Ucrania, incluida Kiev, la capital.

“Se alcanzaron todos los objetivos. Todos los puntos designados fueron alcanzados”, agregó el balance oficial, sin precisar el número de bombardeos ni los lugares atacados, recogió la agencia de noticias AFP.

Además, aseguró que el Ejército ruso había repelido los ataques ucranianos en varios frentes en el sur y en el este del país.

Por su parte, el gobernador de la región de Lviv (Leopolis), Maksim Kozitski, admitió hoy que varias infraestructuras energéticas fueron golpeadas este martes por bombardeos en el oeste de Ucrania.

“Hubo tres explosiones en dos sitios de infraestructura de la región”, precisó el gobernador.

El alcalde de la capital regional, Andrii Sadovi, indicó que un “bombardeo de misil contra una infraestructura crítica” había dejado a un 30% de la ciudad sin electricidad.

El funcionario efectuó un llamado a los habitantes a juntar reservas de agua debido a las perturbaciones en el suministro en dos barrios, un problema que podría extenderse al resto de la ciudad.

Rusia inició ayer una campaña de bombardeos de una magnitud que no se veía desde hace meses, que afectó incluso a la capital Kiev, entre otras ciudades y provocó cortes de electricidad en varias regiones, incluyendo a Leopolis.

El operador de electricidad que suministra energía a la capital, DTEK, informó que “a partir del martes” habrá cortes habituales, debido a la falta de energía por los ataques de ayer.

Se proyecta que los cortes afecten a diferentes distritos por turnos y que duren no más de cuatro horas consecutivas, recogieron medios de Kiev.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios