Rusia ataca Ucrania y acusa a EEUU del ataque con drones al Kremlin

Rusia lanzó hoy drones sobre Ucrania y acusó a Estados Unidos de estar detrás de un ataque de aviones no tripulados contra el Kremlin, en Moscú, para matar al presidente Vladimir Putin.

 

Foto: AFP

 

El vocero de Putin dijo que el presidente estaba hoy en el Kremlin, la sede del Gobierno ruso, trabajando con normalidad, un día después de que denunciara el intento de ataque con dos drones que fueron derribados justo sobre el emblemático edificio.

Ucrania negó ayer mismo las acusaciones.

“Las decisiones de este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington”, dijo Dmitri Peskov, el portavoz de Putin y del Kremlin.

“Kiev sólo hace lo que le dicen. Washington debe entender claramente que sabemos esto”, añadió.

Peskov aseguró que la seguridad del Kremlin iba a ser “reforzada” tras este incidente, que según Rusia ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

También se incrementará el dispositivo de seguridad previsto en Moscú antes de las celebraciones del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial previstas la próxima semana.

“Por supuesto, todo se va a reforzar. Todo se ha reforzado ya de cara al desfile del Día de la Victoria”, afirmó Peskov a la prensa, informó la agencia de noticias AFP.

Rusia también informó de una serie de ataques contra instalaciones petroleras y contra la red ferroviaria que provocó el descarrilamiento de un tren.

Rusia aseguró hoy que enfrenta una ola de “actividades terroristas” y “sabotajes” ucranianos “sin precedentes” en su territorio.

Comentarios