Rosenktrantz afirmó que la Justicia tiene mala reputación por culpa de los medios

El Presidente de la Corte Suprema afirmó que son los que moldean la opinión pública. Además, agregó que no hay problemas entre los integrantes.

Carlos Rosenkrantz habló de la mala reputación que tiene la Justicia en la Argentina y dijo que es culpa de “la opinión moldeada por los medios de comunicación que adjudican buena parte de nuestros males al proceso judicial. Los jueces somos muy poderosos, los únicos elegidos de por vida, debemos entender el poder que se nos confía”

En una exposición ante varios de sus colegas, el actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia les marcó que “deben ser valientes y tener la valentía de decir lo que el derecho exige, independientemente de lo que pida la tribuna”.

Por último, ante los disensos trascendidos entre los miembros del tribunal supremo, afirmó que “no hay conflictos internos, es un organismo que tiene cinco ministros que muchas veces tenemos visiones diferentes acerca de lo que debe hacerse, que defendemos nuestras ideas con bastante convicción y vehemencia”.

Comentarios