Rosendo Fraga: “Tanto Alberto como Cristina se llevaron los lugares más relevantes del gabinete”

El analista político desmenuzó quiénes son los designados al gabinete nacional y qué poder tendrá cada uno. 

Rosendo Fraga habló en Eco Medios sobre la conformación del equipo de trabajo y sostuvo que “tanto Cristina Fernández de Kirchner como Alberto Fernández y, en menor medida Sergio Massa, ocupan los lugares más relevantes en el gabinete”.

En el nombre por nombre, comentó que “Wado de Pedro va a ser el representante de Cristina Fernández en el ejecutivo. En el Congreso CFK afirmó muy fuertemente su poder. Tanto el senador Maya como su hijo Máximo son los presidentes de bloque de su riñón”.

Al aire de ‘Periodismo a Diario’ opinó que “Martín Guzmán pudo haber sido una sorpresa respecto a lo que se pensaba hace 20 días. Es una figura nueva, con una orientación diferente a la del gobierno de Macri” y agregó que “en lo político e ideológico Felipe Solá es la persona indicada. Va a requerir un soporte profesional importante al igual que algunos embajadores políticos”.

Por otra parte puntualizó en la relación que podrían tener con los medios que: “han tenido un trato tirante históricamente con el kirchnerismo, pero creo que con Alberto Fernández pueden llevarse de otra forma. Es una oportunidad de que las cosas funcionen mejor”.

Por último, sobre la misa compartida entre Alberto Fernández y Mauricio Macri sostuvo que “nunca se había logrado un hecho simbólico de esta características. Esto abre cierto margen para una mejor relación entre el oficialismo y la oposición”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios