Rosendo Fraga: “Macri polariza porque le sirvió en 2015 y 2017”

El analista político dio su visión del panorama electoral y aseguró que la estrategia de Cambiemos será ir mano a mano con CFK. Además, afirmó que el peronismo alternativo es quien más chances tiene de ganar en una segunda vuelta.

Rosendo Fraga analizó la estrategia electoral del Gobierno y marcó que “en la política uno tiende a repetir lo que le dio resultados y, a Mauricio Macri, la polarización con Cristina le sirvió en 2015 y 2017” sumado a que el oficialismo piensa que “no se va a votar con el bolsillo”.

“Entiendo esta estrategia, pero no la comparto porque no le conviene económicamente. Si vamos a un escenario en el que la chance de Cristina Kircher es real, se acentúa la incertidumbre económica y esto puede tener una demora de la reactivación que se esperaba para el año que viene”, agregó el analista.

Respecto a los encontronazos con Elisa Carrió por parte del oficialismo, destacó que “tres años atrás era mucho más lo que aportaba que lo que complicaba. Ahora las cosas han cambiado y la crítica está siendo cada vez más dura por su parte y eso molesta cada vez más al Gobierno. Macri está cada vez más lejos de ella” aunque reafirmó que “le haría daño una ruptura al gobierno con Carrió”.

En cuanto a las alternativas a esta polarización, Fraga marcó que “el peronismo compuesto por Miguel Pichetto y Sergio Massa no va a aliarse con CFK, pero algún miembro podría pasarse de manera individual” y que “el peronismo alternativo es el que menos chances tiene de llegar a la segunda vuelta, pero en ese escenario es el que más posibilidades tiene de ganar”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios