Rosendo Fraga: “Lo más importante para la Argentina del G-20 serán las reuniones bilaterales”

El analista político aseguró que serán fundamentales los encuentros que tendrá Mauricio Macri con los demás Jefes de Estado para ampliar el comercio. Además, habló de lo sucedido en el River – Boca y las fallas en la seguridad

Rosendo Fraga estuvo al aire de ‘Eco Medios’ dando su visión de lo que pasó en el Estadio Monumental y analizó que “hay un problema crónico que viene desde hace décadas con las Barras Bravas. Pero, a medida que pasa el tiempo, el Estado se va deteriorando en su capacidad para contener el tema”.

“Que esto haya pasado a días del G-20 demuestra falta de previsión y de capacidad para estas situaciones”, agregó el analista quien descartó que haya cambios en el gabinete en el corto plazo ya que “la administración de Macri se ha negado a tener fusibles y ha sostenido a los funcionarios señalados”.

En lo que hace a la seguridad para el G-20, marcó que “el Gobierno ha fallado pensando en que los servicios de inteligencia extranjeros iban a hacerse cargo de la seguridad, cuando solamente lo hacen con sus Jefes de Estado. Lo que suceda en la calle será tema de la Argentina”.

Por otro lado, destacó en ‘Periodismo a Diario’ que “la gran oportunidad de Macri es tener reuniones bilaterales oficiales con los Mandatarios de Estados Unidos, China, Rusia, Japón, Francia, Gran Bretaña y Alemania. La capacidad de obtener resultados por parte del Gobierno se pondrá en juego en esas reuniones. Habrá que ver qué temas se ponen en la agenda de esos encuentros. Creo que con Estados Unidos y China habrá una intención de lograr mayores exportaciones argentinas a esos países y, de paso, reforzar el apoyo político por el préstamo del FMI”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios