Rosendo Fraga: “La intención del radicalismo es negociar lugares de poder”

El analista político negó que la UCR vaya a romper Cambiemos, afirmó que el discurso de Macri en la apertura de las sesiones del Congreso fue “de campaña” y cerró expresando que “hay lugar” para un tercer espacio en la carrera electoral.

Rosendo Fraga aportó su análisis de la realidad al aire de Eco Medios y puntualizó que vio el viernes un discurso “netamente de campaña” del presidente y aseveró que “Mauricio Macri va por su reelección, pero no es fácil ganarla y por eso trabaja el presidente”.

“La estrategia de Macri es reiterar la polarización que le funcionó en elecciones pasadas y, en definitiva, también le conviene a Cristina”, agregó al aire de ‘Trabajadores y Empresarios’ a la vez que señaló que va hacia ese lado porque “esta es la primera vez que tiene una economía desfavorable”.

En lo que hace puntualmente al discurso, destacó que “no coincido en que estemos mejor que en el 2015, lo veo más como un voluntarismo. En materia de crecimiento, pobreza, empleo y deuda está peor. Sin embargo entiendo que, en un discurso de campaña, sostenga su posición hasta último momento” y criticó que “el discurso de apertura de sesiones debe ser un discurso Institucional y no de campaña”.

Por último vislumbró el posible escenario electoral y aseveró que por parte del oficialismo considera “improbable que María Eugenia Vidal sea convocada como vicepresidenta” y descartó una eventual PASO soltando que “no creo que el radicalismo quiera romper Cambiemos, sino que busca negociar lugares de poder”.

“Creo que condiciones para el tercer espacio hay y Lavagna parece un buen candidato para eso. La cuestión es poder organizarse para lograr ese lugar”, cerró el analista.

 

 

Comentarios