Rosendo Fraga: “. El 90% del material de las tres fuerzas tienen entre 30 y 50 años de antigüedad”

“Esto cual genera dificultades”, afirmó.

El analista político Rosendo Fraga expresó que “la esperanza es lo ultimo que se pierde, aunque la perspectiva sea muy negativa, tenemos que esperar a que se logre encontrar el submarino y ver si han quedado personas con vida”.

Aseguró que “ahora vienen las actuaciones de la justicia federal, de la jueza de Caleta Olivia, el sumario de defensa y el sumario de la armada que después se incorporan a la actuación de la justicia federal y esto es lo que nos va a determinar hacia adelante si hubo responsabilidades, si hubo fallas y de quien fue la responsabilidad”.

Además, explicó que “esto precipita un necesario debate sobre la cuestión de defensa, sobre el reequipamiento de las fuerzas armadas, donde uno tiene que comenzar por asumir dos realidades: uno que argentina es el país de América del Sur que gasta menor porcentaje de su PBI en defensa y que esto lleva décadas. El 90% del material de las tres fuerzas tienen entre 30 y 50 años de antigüedad, lo cual genera dificultades”.

Sentenció, en el programa “La Otra Agenda” que conduce Carlos Clerici, que “por ultimo, todo esto requiere una explicación a la sociedad, por qué Argentina tiene que tener un submarino”.

NOTA COMPLETA

Comentarios