Roger Federer retornó al número 1 del mundo

A los 36 años, el suizo se subió nuevamente al máximo lugar del escalafón mundial tras vencer a Robin Haase por 4-6; 6-1 y 6-1. Es el jugador más longevo en conseguirlo en toda la historia. 

El mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer, volvió a marcar historia en la jornada de hoy. Luego de vencer al holandés Robin Haase 4-6; 6-1 y 6-1 por los cuartos de final del ATP 500 de Roterdam, el suizo volvió a subirse al número 1 del mundo y se transformó en el jugador de mayor edad en alcanzar este lugar.

A sus 36 años, el gran Roger estirará su propio récord de 302 semanas al tope del escalafón mundial y buscará igualar a Pete Sampras como el hombre que más veces terminó el año como número 1. El estadounidense lo logró en seis ocasiones, mientras que el ‘Expreso Suizo’ lo hizo en cinco oportunidades.

“Es un sueño hecho realidad” dijo su majestad una vez logrado el objetivo y, luego, lanzó un mensaje en su instagram en el que asegura que “esta noche la recordaré de por vida”. Más vigente que nunca, vuelve a demostrar por qué es el mejor de todos. Larga vida al Rey Roger.

Comentarios