Rogelio Frigerio acusó a kirchnerismo de los incidentes en el Congreso.

El ministro del Interior, apuntó contra el movimiento K por los episodios de violencia que ocurrieron el miércoles frente al Congreso mientras se debatía el Presupuesto 2019.

En diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, Frigerio analizó lo sucedido el miércoles con palabras muy duras hacia la oposición, “Cada vez que están perdiendo una votación usan los incidentes de afuera”.

El funcionario lo relacionó con lo sucedido en diciembre del 2017, donde se protestó del mismo modo en contra de la reforma jubilatoria expresando, “Ya van dos veces que intentan suspender la sesión. Ahora, si eso está vinculado con los hechos de afuera no tengo la certeza, pero llama la atención”.

Además en otra nota con TN el ministro se refirió a los extranjeros que fueron detenidos por querer frenar el debate en el Congreso aseverando, “A los que delinquen en la Argentina y no son residentes los expulsamos del país”, y agregó, “Si la Justicia define que hubo un delincuente sin residencia, nos vamos a encargar de sacarlo del país”.

En el Ejecutivo esperan que la Justicia se expida al respecto  el mismo lunes de la semana próxima. Sin embargo, expertos en la materia consideran que el trámite tiene un procedimiento que durará varios.

 

Comentarios