Rodríguez Larreta supervisó la marcha del megaoperativo de asistencia de la Ciudad por los cortes de luz

Horacio Rodríguez Larreta supervisó hoy la marcha del megaoperativo que continúa desarrollando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a los vecinos afectados por los cortes de energía eléctrica.

 

El Jefe de Gobierno visitó esta tarde al personal del programa Buenos Aires Presente (BAP), que cuenta con equipos de guardia para brindar asistencia y atención durante las 24 horas.

La tarea que está llevando adelante el Gobierno porteño también cuenta con la intervención de equipos de Defensa Civil, Seguridad, Bomberos, SAME, las Comunas, Espacio Público y Desarrollo Humano.

Durante el megaoperativo los equipos recorren las 15 comunas de la Ciudad con postas de hidratación y prevención y con generadores para asegurar la provisión de agua y el llenado de tanques, entre otras acciones.

Hasta el momento se pusieron a disposición más de 35 camiones cisterna, que proporcionaron un suministro de alrededor de 1.300.000 litros de agua.

Además, mientras sigan los cortes se ha instrumentado  la alternativa de alojar en hoteles a  personas mayores de 80 años, a menores de dos años con un acompañante y a vecinos con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia.

A través de la línea telefónica 147 opción 0, los operadores reciben y procesan los requerimientos solicitados y, en caso de ser necesario, tramitan una derivación.

Comentarios