Rodríguez Larreta recorrió BA Playa y anunció la entrega gratuita de pulseras con QR para evitar que los chicos se pierdan en los eventos masivos que organiza la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta lanzó el programa “BA te cuida”, que consiste en la entrega gratuita de pulseras para facilitar el encuentro entre padres y menores en casos de extravíos durante eventos masivos que organiza la Ciudad. “Queremos que los vecinos disfruten y a la vez queremos cuidarlos”, dijo el Jefe de Gobierno en el Parque de los Niños, donde funciona hasta el 26 de febrero una de las dos sedes de Buenos Aires Playa 2023.

 

 

“BA te cuida” tiene dos etapas. Una primera lectura del QR que brinda la pulsera registra los datos de contacto de los responsables de los menores. La segunda, por otro lado, permite la identificación de los mismos por parte de las autoridades, a través de una lectura posterior del QR.

“Es otra manera más que tenemos de proteger a los vecinos de la Ciudad, en este caso a los más chicos que participan en familia de los eventos masivos. Al entregar las pulseras, estamos buscando que no se pierdan y que los padres tengan mayor tranquilidad. Que la pasen bien, en definitiva”, sintetizó Rodríguez Larreta.

 

 

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo, Cassia; el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff; y la directora general de Festivales y Eventos Centrales, Romina Marson.

Cada pulsera cuenta con un código impreso único y diferente con la información suministrada, que facilita la identificación directa de los menores.

Los datos registrados permiten que, en caso de pérdida del menor, la lectura del QR posibilita conocer el responsable para así contactarlo de inmediato.

El uso de este tipo de pulseras será clave, además, para eventos masivos como los que organiza habitualmente la Ciudad, con la participación de grandes y chicos.

 

 

BA Playa, por ejemplo, tuvo su primera edición en 2009 y desde entonces fue visitada por 5.800.000 personas. Tanto en el Parque de los Niños como en el Parque de la Ciudad hay actividades para chicos, jóvenes y adultos mayores, de martes a domingos entre las 10 y las 20.

“Hoy estamos presentando en Buenos Aires Playa un sistema simple, que ayuda mucho a los padres. Porque en este tipo de eventos, de gran convocatoria, siempre hay un chiquito que se pierde y el uso de las pulseras permite encontrarlo enseguida”, cerró Felipe Miguel.

Comentarios