Rodríguez Larreta: “Ratifico mi vocación de mantener un diálogo constructivo con el Gobierno nacional”

Al igual que hizo el Presidente esta mañana, Rodríguez Larreta intentó bajarle el tono a la discusión, que se desató cuando trascendió que la Casa Rosada recortará los recursos que recibe la ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó este viernes su vocación de “mantener un diálogo constructivo e institucional” con el Gobierno nacional. En relación a la reducción de los recursos coparticipables que recibe la ciudad de Buenos Aires.

“Mi responsabilidad como Jefe de Gobierno es, entre otras, garantizar los servicios y el buen funcionamiento de la Ciudad. Y, sin dudas, la mejor manera de lograrlo es a través de la búsqueda de consensos”, publicó Horacio, en sus redes sociales.

Al igual que hizo el Presidente esta mañana, Rodríguez Larreta buscó bajarle el tono a la discusión que se desató luego de que trascendiera la noticia. En esa línea, agregó: “Ese camino ya lo iniciamos, tanto con el presidente Fernández, su ministro del Interior, de Pedro, y funcionarios de su gobierno, con los que venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato”.

Al mismo tiempo, el vicejefe Diego Santilli explicó desde Mar del Plata que el “ministro Hacienda, Martin Mura, trabaja con el equipo económico y con el Ministerio del Interior del Gobierno Nacional para llegar a buen puerto”.

Algunas horas antes, el Presidente había confirmado que se están llevando adelante negociaciones y negó enfáticamente que la quita de recursos esté vinculada con una disputa política. “Hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional, que han quedado bastante desordenadas”, dijo Fernández.

En ese sentido, el secretario de Prensa y Comunicación de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, explicó que la medida se daba en el marco del “contexto de emergencia” que atraviesa el país, y en la búsqueda de “consenso con todos los sectores” y de un “equilibrio general” en todo el territorio.

Comentarios