Rodríguez Larreta habló francés, inglés y español en la apertura del C40 en Buenos Aires ante 121 alcaldes de todo el mundo

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, abrieron esta mañana la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que durante hoy y mañana reúne en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires a 121 ciudades de todo el mundo y 150 ciudades argentinas para consensuar nuevos compromisos en la lucha contra el cambio climático.

Al inicio del encuentro, el jefe de Gobierno le dio la bienvenida a los alcaldes en inglés, y luego saludó en francés a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresidenta de C40 y fundadora, junto a Rodríguez Larreta, del Urban 20, el grupo de ciudades creado en el marco del G20 en 2018.

 

 

El manejo de los tres idiomas del mandatario porteño tiene su origen en su colegio secundario, dónde aprendió inglés, que luego perfeccionó durante 3 meses en Estados Unidos para entrar a estudiar en Hardvard, mientras que el francés lo estudió 8 años en Alianza Francesa.

“Esta cumbre refleja tres valores en los que creo firmemente. El primero es el del diálogo y la búsqueda de consenso: 121 alcaldes de todo el mundo y de ciudades argentinas estamos reunidos para trabajar en una misma agenda, a pesar de que tenemos orígenes diferentes, venimos de países y ciudades con realidades socioeconómicas distintas, y tenemos ideologías políticas diversas, El segundo valor de la cumbre es la lucha por el cambio perdurable, que se sostenga a través de varias generaciones. Ahora, ese diálogo y ese consenso en búsqueda del cambio perdurable tiene un punto de partida muy concreto, que es la verdad. La verdad es el tercer valor de esta cumbre y es el que más necesitamos hoy los argentinos”, señaló Rodríguez Larreta.

Comentarios