Rodríguez Larreta, en un abrazo simbólico con quienes ingresan a la política en la Ciudad: “Necesitamos gente nueva que se involucre en un momento tan difícil para la Argentina”

Horacio Rodríguez Larreta participó de un abrazo simbólico a quienes se inscribieron al programa de Listas Abiertas para la Ciudad. “Necesitamos gente nueva que se involucre en un momento tan difícil para la Argentina. La gran mayoría de ustedes no ha tenido ninguna participación previa en política, en lo público, donde a veces el Estado parece algo lejano. El hecho de que hayan roto ese prejuicio, es un paso enorme, muestra la vocación que tienen de colaborar”, resaltó Rodríguez Larreta en la Asociación Ucrania de la Cultura Prosvita, donde estuvo acompañado por el vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario.

 

 

“Acá nosotros no inventamos nada, vimos el proceso en Francia y tomamos el ejemplo también en otros países en el mundo, se hizo un estudio de situaciones similares y desde el primer momento nos sorprendió la cantidad de anotados que tuvimos, lo que demuestra la vocación que tienen por involucrarse. Escuché sus historias y destaco la diversidad que hay. Sepan algo, llevamos adelante esta iniciativa con mucha seriedad”, planteó el Jefe de Gobierno porteño, quien compartió la jornada con casi 200 de los 16.400 que ya se inscribieron en el programa.

“Hay que cambiar este país dando el ejemplo desde Buenos Aires, sobre todo desde nuestra convicción de que la Argentina necesita un cambio profundo. Queremos ser parte de la generación del 23, que algún día los libros hablen de esa generación del 23 que impulso un cambio para quedarse y sentar las bases de un crecimiento por 30 años seguidos. Por eso es importante sumar miradas diferentes, la diversidad siempre enriquece”, cerró Rodríguez Larreta.

La selección de los candidatos que participan en Listas Abiertas es un proceso intenso, riguroso y transparente. Busca elegir a los 200 perfiles finales que van a formar parte de la Escuela de Dirigentes del PRO y, de ellos, a 34 precandidatos para las listas. Los inscriptos que continúan deben, como parte del proceso, cumplir ciertos compromisos. Entre ellos se encuentran la afiliación al PRO, el detallado de información y experiencia, el envío de un video en el que cuenten su motivación para formar parte y, por último, la formulación de una propuesta de política pública para promover en Buenos Aires.

 

 

“Estamos abriéndole espacio en el partido a muchísima gente que, como nosotros, está convencida de que se puede cambiar la realidad. De la frustración y de la angustia que vivimos hoy se sale participando y trabajando juntos. Abrir las listas del partido es abrir espacio a nuevas ideas, a nuevas voces. Tenemos que renovar la política, animarnos a cambiar las cosas de verdad y seguir subiendo la vara de lo que se espera de nuestros dirigentes”, agregó Emmanuel Ferrario.

En base al cumplimiento de los compromisos, se avanza a la siguiente etapa, que incluirá entrevistas telefónicas y presenciales, en las que se profundizará sobre las motivaciones e ideas de los postulantes para, luego, realizar la selección final ponderando todos los elementos.

Entre los datos de los inscriptos, surgió que hay paridad de género: 50 por ciento hombres y 50 mujeres. Con mayor participación en las comunas 13, 14, 11, 1 y 9. Y los temas que entre ellos generan mayor interés son educación, seguridad y desarrollo productivo.

Comentarios