Rodrigo Álvarez: “Las medidas que se toman desde el Estado en conjunto generan riesgos”

“La Argentina esta incurriendo en un déficit, en un rojo comercial, y esta política lo que va a hacer es agravarlo” expresó Álvarez.

Rodrigo Álvarez, Economista, socio y Director de Analytica, afirmó que “yo creo que la reforma que está planteando el gobierno no está cambiando demasiado la presión tributaria en términos de nivel, si está cambiando cualitativamente, está aumentando la presión en algunos sectores como las familias o el sector privado no empresario y está bajando la carga sobre las empresas, lo que es consistente con sus políticas pro-inversión”.

Agregó que “lo que nosotros planteamos como desafió de mediano y largo plazo es que la Argentina esta incurriendo en un déficit, en un rojo comercial, y esta política lo que va a hacer es agravarlo, porque no estimula el ahorro local, el ahorro nacional, con lo cual, necesariamente, en el caso de que haya mas inversiones, va a profundizarse el déficit comercial. Lo que planteamos es que con el atraso cambiario y con el crecimiento esperando, esta tendencia va a profundizarse”.

Sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “como critica constructiva, lo primero es que debería haber una mayor coordinación. Todas las medidas en conjunto generan ciertos riesgos y no se empieza a pensar en medidas prudenciales”.

NOTA COMPLETA

Comentarios