Rodolfo Tailhade: “Es una chicana berreta decir que Scioli no es Diputado”

El Diputado Nacional del Frente de Todos habló de la denuncia contra el ex funcionario Rodrigo Sbarra, la participación de Scioli durante la sesión por la jubilaciones de privilegio y la ley que consiguió la media sanción.

Rodolfo Tailhade pasó por Eco Medios y en el marco de la denuncia contra Sbarra contó que “la investigación arranca con el hallazgo de los 10.000 dólares, en un mueble de su oficina“, explicó que la causa “tiene que ver con la no declaración de esa suma” y agregó que “tampoco tenía declarado un lote que supuestamente estaba pagando, en Nordelta”.

Hablando de las irregularidades expuso que están investigando “alrededor de 800 contratos de $50.000 promedio, en los cuales casi el total de estos contratados no prestaba ningún servicio” y sentenció: “Sbarra autorizaba los pagos“.

En diálogo con Sara Di Tomaso afirmó que “varias fuentes” le informaron que “las valijas con plata iban a una oficina en la calle Belgrano, donde muchas veces las recibía María Fernanda Inza“, ex tesorera del PRO y responsable del financiamiento de la campaña.

También se explayó sobre el momento que se vivió en Diputados, donde la oposición no estuvo presente: “Se ausentaron físicamente del recinto porque había ausencia de argumento, por que es imposible oponerse a una ley que busca darle mayor equidad a un sistema absolutamente absurdo“. Y sumó “la alianza del macrismo con los sectores judiciales, es demasiada fuerte como para dejarla”.

Al hablar de la participación de Daniel Scioli, que despertó el descontento de los diputados de Juntos por el Cambio, sostuvo que “es una chicana berreta decir que Scioli no es diputado“.

Por último, sobre la ley que prevé modificar las jubilaciones de privilegios de jueces y diplomáticos, confió en que “esto sale” y mantuvo que “no va a ser declarada inconstitucional, por que no lo es”. “En el senado va a salir, ojalá sea la semana que viene, así tenemos un gran avance en materia de igualdad“, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Comentarios