Rodolfo Tahilade: “Es una irresponsabilidad que Stornelli no se haya presentado”

El diputado Nacional por Unidad Ciudadana cruzó al fiscal por no haber comparecido al juzgado de Dolores y afirmó que deberían “suspenderlo preventivamente”.

Rodolfo Tahilade se expresó luego de que Alejo Ramos Padilla declarara en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli y marcó en Eco Medios que “me parece una irresponsabilidad y un papelón que Stornelli no se presente a declarar, porque es uno de los símbolos de esta supuesta nueva justicia independiente. Nos refriega en la cara los privilegios que tiene de un sistema que lo está encubriendo porque no quiere que vaya a declarar”.

Además, agregó que “todos los actores de la democracia deberíamos estar promoviendo que Stornelli se presente, si uno es inocente debería presentarse y no esconder nada. Me llama la atención esta actitud de alguien que tiene tantos años en tribunales, sabe mucho de todo esto”.

En cuanto a las medidas a tomar, soltó que en su consideración “el procurador Casal debería suspender preventivamente a Stornelli” y aseveró que “en ningún lado se está actuando para que caiga la causa de los cuadernos”. Por último, afirmó que sigue habiendo designaciones a dedo y que “no es verdad que se elige a los jueces por orden de mérito. Es necesario terminar la promiscuidad entre el poder político y judicial”.

 

Comentarios