Rodolfo Santangelo: “el Banco Central no tiene mucha alternativa si el agujero fiscal es tan grande”

“La tasa de interés alta en este contexto no es el instrumento mas apto”, expresó.

Rodolfo Santangelio, Economista de M&S Consultores, afirmó que “sabíamos que octubre y noviembre iban a ser los meses bajo, sabemos que diciembre es un mes alto, no es para volverse loco. El año termina en 24 numero redondo, un poquito mas alto en el área metropolitana que en nivel país”.

Explicó que “soy de los que cree que la inflación es un tema macroeconómico. El meollo del problema de Argentina es el déficit fiscal que hace 4 años está estabilizado en un mismo número que esta en el orden de 4 puntos del PBI”.

Además, aseguró que “se ha cambiado la forma de financiamiento, menos asistencia directa del Banco Central, mas deuda externa, pero después el que tiene que comprar esa deuda externa es el Banco Central”.

Sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Néstor Scibona, que “la tasa de interés es la consecuencia de este esquema de política económica de déficit fiscal alto y querer bajar la inflación, no consistente a mediano plazo, que se intenta mejorar a partir de 2018 con el programa que está en el congreso y que genera tensiones”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios