Roberto Torres: “El FMI quiere saber cuál va a ser el próximo programa y equipo económico”

El ex representante de la Argentina ante el FMI explicó que el organismo está expectante hasta después de las elecciones y sugirió qué hacer con esa plata.

Roberto Torres (audio) habló en Eco Medios luego de que el Fondo Monetario Internacional anunciara que el desembolso de la Argentina “deberá esperar” y sostuvo que “no me sorprendió lo que hizo el Fondo, porque primero quiere saber cuál va a ser el próximo programa y equipo económico”.

“Gran parte del acuerdo que teníamos con el FMI desapareció después de las PASO”, siguió al aire de ‘Periodismo a Diario’ y aseguró que “es normal que el Fondo le haya dicho al Gobierno que le pida un sacrificio a los privados para que el programa funcione y por eso se busca el reperfilamiento”.

En cuanto la necesidad de tener dinero que debería llegar el mes que viene, Torres marcó que “sería muy importante para no llegar sin reservas al 10 de diciembre. Hay vencimientos en este plazo que se tienen que pagar y lo único que hay son las reservas netas que caen cada vez más”.

Por último el ex Representante de la Argentina ante el Fondo sugirió qué se podría hacer con esos dólars. “La deuda argentina está muy barata, es un buen momento para recomprarla si se hace una trancisión ordenada”, cerró.

 

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios