Roberto Starke: “Ni Macri ni Cristina pueden vender futuro”

El analista político expresó cómo será el eje de campaña de los dos candidatos con mayor intención de voto y le abrió una puerta a Lavagna.

Roberto Starke se refirió a lo sucedido con el obrero que increpó a Mauricio Macri y dijo al aire de Eco Medios (audio) que “es un imprevisto que cualquier funcionario puede tener cuando interactúa con la gente. Creo que en general lo manejaron bien, pero estos episodios se van a repetir porque el gobierno utiliza la estrategia electoral de salir, tocarle el timbre a la gente y el ciudadano está muy disgustado. No solo los que no lo votaron sino que también los que lo votaron”.

Si bien describió que “va a haber signos de recuperación recién para mitad de año”, destacó en diálogo con José Calero en ‘Asteriscos’ que “la inflación está preocupando mucho a la gente porque afecta directo al bolsillo y a los empleos”.

Metiéndose de lleno en lo que es la carrera a octubre agregó que “Mauricio Macri y Cristina Kirchner se reparten alrededor del 60% del electorado, pero ninguno puede vender futuro. Por eso los que manejan la campaña de Cristina intentan marcar que se estaba mejor antes del 2015 y los que se la manejan a Macri dicen que este mal momento nos hará mejorar a futuro”.

“La idea del gobierno en campaña es, por una parte, enfocarse en temas que no tengan que ver con la economía como lo son seguridad y corrupción y por otra es decir que, si se pasa esta situación, se podrá volver a ver la luz”, agregó sobre la estrategia y no cerró la puerta a Roberto Lavagna. “El tercer candidato siempre está abierto y él es muy potable. Habrá que ver cómo se rodea y cómo negocia los cargos”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios