Roberto Lavagna: “Nos están proponiendo elegir el fracaso del futuro”

Ante el inminente acuerdo entre Sergio Massa y la coalición formada por el PJ y Unidad Ciudadana, el ex ministro de economía se expresó muy crítico en su cuenta de Twitter. 

Lavagna, quien hace no mucho sonaba como un candidato fuerte por fuera del kircherismo y de Cambiemos, hoy, se encuentra en una posición muy distinta. Sergio Massa, del Frente Renovador, iba a ser, en un principio uno de los aliados en la búsqueda de Consenso 19 de terminar con la polarización política de la Argentina y ubicarse entre “los dos polos de la grieta”.

Ante el revés proporcionado por el muy posible acuerdo entre Massa y los Fernández, el economista se expresó en Twitter: “Hay un intento feroz, una trampa a los argentinos por la que se intenta mediante promociones y omisiones, inducirnos a elegir entre el fracaso del pasado y el fracaso del presente. Así ya nos están proponiendo elegir el fracaso del futuro. #Consenso19 contra la polarización”

El precandidato a presidente por Consenso 19 apuesta a la fidelidad de su espacio político: “otros partidos lleva a cabo una permanente negociación para ver si se van a un lado o hacia el otro de la grieta, desde que empezó esta campaña el planteo de Consenso 19 ha sido exactamente el mismo, sumamente coherente: ni Macri ni Cristina”.

En declaraciones a la AM750, el ex ministro de economía dijo que tanto el gobierno de Cristina como el de Macri fracasaron: “La muestra está en las propias cifras oficiales, que dicen que en los últimos ocho años el nivel de producción estuvo absolutamente estancado, incluso declinando los últimos dos períodos”: Sin embargo, a Lavagna le quedan pocos aliados posibles -Stolbizer, Urtubey, Pichetto- para poder armar un frente que pueda aspirar a obtener un buen resultado en unas elecciones en las que el foco está entre los Fernández y Cambiemos.

Comentarios