Roberto Lavagna marcó que “no se puede tomar en serio lo que dice Macri” y contraatacó por la negociación de la deuda

El candidato a presidente contraatacó al jefe de Estado, dijo que el mandatario “está nervioso” por cómo está el país y soltó que hay que llegar a un “acuerdo económico y social”.

Roberto Lavagna volvió a hablar con tono electoral y le contestó al presidente, quien lo había tildado de ‘soberbio’. “Uno no sabe si tomar en serio lo que dice Macri. Él está nervioso y hay razones porque el país está muy mal en lo económico. Actúa con mucha soberbia, su gobierno va a terminar con 3 años de caída de la producción. Hay que bajarse de eso, pensar por qué estamos acá y cómo se corrige”.

“Cuando el presidente logre una economía creciendo al 9%, una inflación menor del 10%, con superávit fiscal y dos millones de puestos de trabajo creados volvemos a hablar”, agregó el precandidato presidencial por el peronismo, a la vez que aclaró sobre la negociación de la deuda que “por cada dólar que la Argentina debía se acordó pagar 25 centavos, cosa que aceptaron 2/3 de los acreedores. La parte restante la negoció este gobierno que, por cada dólar debido, pagaron un dólar y medio. Hay que mirar los datos y no el verso”.

En el marco de sus propuestas electorales, dijo en una nota concedida a Infobae que “hay que intentar un acuerdo económico y social. En lugar de un círculo recesivo hay que crear uno que levante la producción. Recién ahí van a llegar las inversiones y no cuando el presidente se pasea por todos lados diciendo cosas bonitas”.

Precisando directamente en la economía, Lavagna soltó que “no sé de qué se queja Macri, ha habido situaciones infinitamente más graves que la que él heredó como en el caso del 2002. Si asumís la función pública no hay que lloriquear, hay que gobernar. Cuando me tocó asumir el Ministerio de Economía, la inflación era de un 10% mensual y devaluamos en un contexto que nos llevaba a la hiperinflación. Lo importante es que, después de devaluar, los precios no se la coman”.

Por último marcó que “las tarifas fueron llevadas a niveles absurdos”, calificó como “patético” el hecho de que tanto Cristina como Macri hayan metido “a la familia a fines electorales” y destacó que hay que investigar a fondo la causa de los cuadernos. Abordando el tema Venezuela, marcó que “el gobierno de Chávez ya iba por mal camino, pero quien lo sucedió ha hecho todo peor y ha llevado a Venezuela a un hundimiento completo”.

 

Comentarios