Roberto Lavagna: “El compromiso con la pobreza debe ser total”

El candidato a Presidente por Consenso Federal y ex Ministro de Economía no se quedó atrás en el debate de cara a las elecciones del 27 y apuntó fuerte contra la pobreza y la necesidad de un cambio profundo a la hora de generar empleos.

MEJORES FRASES DE ROBERTO LAVAGNA

“Argentina es un país excepcional con innumerables recursos humanos, naturales y de capital. Es inadmisible llevar 8 años sin crecer y con destrucción de empleo; Los errores que no se reconocen son errores que se repiten”.

“Tenemos un plan para crear 2 millones de puestos de trabajo. Entre el 2002 y 2005 lo hicimos. Logramos poner de pie al país con la mayor tasa de crecimiento y de generación de empleo de los últimos 20 años”.

“Hemos escuchado los crujidos del aparato político de Argentina. Quiero proponer un acuerdo de mínima de 3 puntos. Primero que nadie tome el poder para siempre, segundo que el diálogo sea algo permanente en la vida política del país, tercero que el crecimiento del empleo sea un dato básico para todas las fuerzas políticas”.

“El compromiso con la pobreza debe ser total”.

“Los últimos dos gobiernos confundieron Desarrollo Social con el reparto de planes. Desarrollo es integración social y pasa por ese trípode de salud, educación y trabajo. El trabajo dignifica al ser humano. Aquella Argentina de mediados de los ’70 con 4% de pobreza ha sido prácticamente borrada de los diarios y buena parte de las publicaciones. No hay memoria de un país distinto. Cuidado con acostumbrarnos”.

“Hace falta una política tributaria a favor del interior, una política crediticia a favor, hace falta infraestructura”.

Comentarios