Roberto Lavagna confirmó que es candidato a Presidente

El ex ministro de Economía ratificó su candidatura y esquivó el tema de si irá o no a una PASO.

Se terminó el misterio. Finalmente, Roberto Lavagna se decidió y formalizó su carrera de cara a octubre. “Soy candidato a Presidente”, dijo el ex ministro de Economía luego de dar una charla. A su vez, ratificó que su propuesta es “la del consenso. Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. El Gobierno y Cristina son la grieta. Nosotros somos la antigrieta”.

En diálogo con ‘Infobae’, el precandidato aseguró que irá a la reunión que se hará por parte de Alternativa Federal aunque volvió a cruzar la idea de ir a una PASO. “el tema es el para qué, es para dónde quieren ir los integrantes de esto que es una alianza federal. Hay urgencia, pero eso no te resuelve los problemas. ¿Una internita te va a resolver los problemas de fondo?”.

Sobre el anuncio de Cristina y Alberto Fernández, señaló que “hoy hay un lado de la grieta que sigue estando, simplemente designó su fórmula y del otro lado está el Gobierno ratificando sus políticas. Frente a eso está la idea de consenso, con peronistas, radicales, socialistas, GEN, sectores del partido desarrollista MID, esto está plenamente ratificado y justificado por lo que conteste hoy mismo”.

“¿Son genuinos en eso? ¿O solo lo hacen para quedarse con parte de la gente que se había acercado a nuestro espacio? ¿Es por razones electorales o por convicción? No creo que haya habido ningún cambio, más allá de la designación de una fórmula”, agregó sobre CFK.

Comentarios