Roberto Herrera: “Si bien se dividió por tramos, la causa es una sola”

El abogado de Víctor Manzanares y Leonardo Fariña habló de sus defendidos y de las causas que afronta el Kirchnerismo.

Roberto Herrera pasó por Eco Medios y comenzó aclarando que: “Preso político sería una persona que está detenida bajo la órbita del Poder Ejecutivo”.

Luego contó que “la AFIP estuvo dos jornadas para poder terminar su alegato”. Explicó que “inicialmente iba a ser una fecha para cada querella y una fecha para cada alegato”. Y agregó que “ya estamos desfasados en 3 fechas, que son 3 semanas“.

En diálogo con Marcelo Orlando, sostuvo que “la AFIP solicitó una pena para Lázaro Báez de 8 años, me parece lógico“. Pero también defendió a Leonardo Fariña: “No me parece lógico el tema de Fariña”.

Al hablar de sus defendido especificó que “el 90% de la manifestación de Fariña fue comprobadas“. Y mantuvo: “Sin muchas de estas cosas no se podría haber llegado a probar lo que se probó“. Y sentenció: “Hay que ver cuál será la postura de la fiscalía, yo creo que van a pedir una pena mayor”.

Al hablar de la labor del imputado aclaró que “Fariña fue y lo declaró él, uno de los gestores del blanqueo. Una pieza fundamental, no era cualquier persona dentro de la organización“.

Cuando habló de las causas que se llevan a cabo contra el Kirchnerismo dijo que “cuando Lázaro compraba inmuebles, aumentaban los precios el doble“.

Comentando sobre la situación que viven sus clientes mantuvo: “Considero que no corren riesgo de vida, en medida que sean cuidados por el Ministerio de Justicia. Las personas que van a cuidar a los testigos protegidos pertenecen al Ministerio de Seguridad, no tenemos policías judiciales”. Y sumó: “Todas las causas van a ir al mismo tribunal, a un solo juicio. Si bien se dividió por tramos, la causa es una sola“.

Por último, explayó que Víctor Manzanares “en la causa de Hotesur, no tiene de que arrepentirse por que no cometió ningún delito. Solo actuó como contador“.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios