Roberto Baradel: “Queremos diálogo para resolver el conflicto en Chubut”

El secretario general de CTERA habló del conflicto que vive la Provincia de Chubut con los docentes y dijo que “no hubo asistencia del Gobierno Nacional”.

Luego de convocar a un paro nacional docente por falta de pagos en Chubut, Roberto Baradel se expresó y sostuvo que espera que “se pueda resolver el conflicto en Chubut y que exista un dialogo entre Gobierno Nacional, provincia y sindicatos”.

Al aire de ‘El Destape Radio’, el secretario general de CTERA y acusó al gobierno de Mauricio Macri por esta situación. “Chubut necesitaba asistencia y nunca llegó, ahí hay una intencionalidad del Gobierno Nacional”, aseguró.

Además completó su idea al sostener que “el Gobierno por lo único que está preocupado es por mantener los dólares y la especulación financiera. Todos los días se siguen fugando dólares. La negación que tiene con la emergencia alimentaria no se puede creer, se lo están diciendo todos y no destinan un solo peso”.

En cuanto al aumento que se dio, soltó que “la provincia destina 27 pesos por alumno para comida y ahora anuncian que van a gastar 31. Es muy poco”.

Comentarios